Mostrando entradas con la etiqueta reto. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta reto. Mostrar todas las entradas

jueves, 2 de abril de 2015

Reto de marzo: marmolado

La canción decía «¿quién me ha robado el mes de abril?». Pues a mí me han robado marzo. Y abril creo que va a seguir el mismo camino.


Balance del mes: terrible
Reto diario: acostarme, como máximo, a las dos
Días con resultado positivo: 2
Observaciones: en mi defensa, diré que no he empalmado en todo el mes y que, como mucho, me he acostado a las 4. Y que ningún día ha sido por ver vídeos en YouTube, ni por pintar, ni por recortar papelitos.

Reto mensual: peor todavía
Tarea (no) aprendida: marmolado al óleo
Observaciones: como en abril tengo mucho trabajo, emplearé el mes en mejorar la técnica

Sí que es un marmolado, pero mi intención era poder definir el dibujo, y no hacer manchas para nada uniformes. Quería algo simétrico y muy organizado. Pero al echar la pintura, el agua hace ondas que mueven la pintura. Seguiremos probando. De todos modos, sé que el tipo de papel funciona. Algo es algo.

Marmolado - Papel y Cola

Marmolado - Papel y Cola

Sin embargo, mi intento de rosa no ha quedado tan mal (tercera cartulina), pero no como para hacer 50. Además, lo estuve probando con aguarrás y, aunque hace unos cinco días que no lo toco, todavía huele en casa. 


miércoles, 25 de marzo de 2015

Tarjeta masculina

Pasado ya el día del padre, la guardaré para otra ocasión. Pero en Comunidad Scrapera, en esta ocasión el reto consistía en hacer una tarjeta con forma de camisa. Yo la he vestido un poco de boda, o de cena de compromiso. ¿Me he pasado?

Tarjeta masculina - Papel y Cola

Aquí puede que le falte una cadena de reloj... Me lo pensaré.

Tarjeta masculina - Papel y Cola

Y en el interior, un espacio para que la nena ponga su dibujo...

Tarjeta masculina - Papel y Cola

¿Os ha gustado? Agradezco los comentarios.

¡Hasta la próxima!

lunes, 9 de marzo de 2015

Tarjeta interactiva 2

Aquí está mi segunda versión de la tarjeta interactiva para Comunidad Scrapera.

El sello de la muñequita es de Teroladas, y le he dado color con la técnica del paper piecing.
El sello del corderito, trabajado en embossing caliente, es un Imaginisce, de American Crafts.
Los troqueles son los básicos de la Big Shot.

Papel y Cola: Tarjeta interactiva

A ver si esta os gusta más...

viernes, 6 de marzo de 2015

Tarjeta interactiva

Por fin se han decidido a preparar retos en Comunidad Scrapera de la mano de Full d'Scrap Anna. En esta ocasión se trata de una tarjeta interactiva. Manos a la obra.

Después de dar unas cuantas vueltas por internet, no para ver ejemplos de tarjetas, que eso ya lo tenía claro, sino para averiguar cómo dividir un círculo en partes iguales, conseguí mi objetivo:

Papel y Cola: Tarjeta interactiva


Y si queréis ver cómo funciona y por qué es interactiva, aquí un vídeo muy cortito con la tarjeta en movimiento. Decidme si os gusta.




sábado, 28 de febrero de 2015

Reto de febrero: retrato

Con los retos de este mes me he pasado un poco, lo reconozco.

Balance del mes: muy positivo.
Reto diario: ser «slow friendly». Es decir, ir con tiempo, no llegar a las citas veinte minutos tarde, no tener que ir corriendo todo el día... aunque tenga que decir que no a la mitad de las cosas.
Días con resultado positivo: 28/28
Observaciones: parece mentira, pero he podido hacer muchas más cosas de las que pensaba... y sin correr.

Reto mensual: debo practicar más, pero creo que no ha quedado mal.
Tarea aprendida: pintar un retrato con tizas pastel.
Observaciones: la próxima vez pasaré de dibujar las manos.

Pues sí, chicas, he hecho un retrato. Es la primera vez. Bueno, la primera vez de todo: la primera vez que dibujo una cara a mano alzada, que la pinto copiando una foto y que lo hago con tizas pastel.
Cabe decir que me he tragado un montón de vídeos para conseguir un resultado relativamente decente, y que le he dedicado muchas muchas horas.


Retrato pastel - Papel y Cola

Así ¿qué creéis: he superado el reto? De todos modos, lo voy a enmarcar. 

sábado, 31 de enero de 2015

Mi reto de enero: amigurumis

La gente suele empezar el año nuevo con propósitos. Pequeños grandes cambios que van a mejorar su vida o su salud y que suele cumplir las dos primeras semanas. Algunos, incluso, hasta tres. Yo he pasado por eso unas veinte veces. Y siempre se han esfumado cuando he vuelto a la rutina tras las fiestas.
Pero este año me he propuesto algo diferente: retos. Me he retado a mí misma a cumplir una meta. Bueno, unas cuantas metas. Me he propuesto un reto diario, relacionado con la salud y que cambiará cada mes; un reto mensual, que consistirá en aprender algo nuevo; uno trimestral, que tendrá que ver con la organización; y uno semestral, que es algo que persigo desde hace tres años.

Balance del primer mes: muy positivo.
Reto diario: comer una pieza de fruta al día.
Días con resultado positivo: 30/31. El día 20 comí tarta, tarta y más tarta.
Observaciones: al tercer día se apuntó mi hija.

Reto mensual: debo practicar más, pero no ha quedado mal.
Tarea aprendida: hacer un amigurimi.
Observaciones: la próxima vez, si uso  abalorios para los ojos, ponerlos al tejer la cabeza y no coserlos después.

Hace mucho que quería hacer uno, y Fimiki lo puso fácil estas navidades. Sé hacer algo de ganchillo (mi colección de pañuelos lo demuestra), pero no sé leer patrones. Y Aída Rico se lo curró mucho y no quise hacerle un feo. Así pues, aquí está mi Tiritón.

Amigurumis - Papel y ColaAmigurumis - Papel y Cola

Cuco, ¿verdad?

Por si te animas, de veras que Aída lo explica muy bien, aquí tienes los enlaces de los vídeos:
Vídeo 1
Vídeo 2
Vídeo 3


domingo, 30 de noviembre de 2014

Tags navideños

Muchas veces cuando piensas en algo (y más aún si lo haces durante días) tu versión de la idea va mejorando. Y después la realidad no supera, en mucho, tu ficción.
Eso me ha pasado con estos tags. Están hechos en acrílico transparente y pintados con pinturas para cristal. Pero no para pintar vasos y hacerte una cristalería única y mona, sino para pintar dibujos y pegarlos a las ventanas. El resultado parece un vitral, hay colores fosforito y quedan superguay... cuando tienes práctica.
Yo no los había estrenado, y pensaba que era mucho más fácil. Pero dejar la pintura que se vea uniforme no lo es. Y eso de tener que pintar el borde negro y esperar cuatro horas para que se seque y luego rellenar y esperar ¡24 horas! no va conmigo. Los utilizaré, porque me encanta tener cosillas en las ventanas de la peque y las imágenes de gel te duran la temporada de invierno y se funden en verano, pero voy a seleccionar más en qué los empleo y para qué tamaño de imagen.


Tags navideños - Papel y Cola

También me ha costado bastante el tema de la foto. Me deshice de mi caja de luz y he tenido que hacerla en una ventana, a la hora del sol (¡ja!, ha estado lloviendo todo el día), con la ventana abierta y sujetando un papel (con el frío que hace) porque el edificio de enfrente de mono no tiene nada. 

Bueno, pues los presento al reto de Digistamps4joy porque no tengo tiempo para más, pero no voy a hacer cincuenta unidades para repartir entre la familia y para colgar del árbol. 

Digistamps4joy: reto de noviembre

Space Invaders Scrap Edition

Lo confieso: soy friki. Me encantan los Space Invaders, el Tetris y los anuncios y la música de los 80 (ya sé que los S. I. son algo anteriores a los 80, pero es cuando los descubrí yo). Y cuando leí que el último reto del año de 3flowers consistía en incluir el número 2014 en una tarjeta, sin que esta fuera de Navidad, cogí un papel y me puse a dividir. Y de esa división y mi pasión por lo retro salió esta tarjeta:

Space Invaders Scrap Edition - Papel y Cola

La verdad es que al final salió más de un 2014. Por si todavía no habéis visto ninguno, os doy una pista: utilizad un conversor.

Por cierto, ¿a vosotras también os va mal el boli de gel blanco? ¿Tenéis algún tip?

Retos:
3Flowers Retos de Tarjetas: Último reto del año

sábado, 22 de noviembre de 2014

Acción de gracias

Estar en Facebook y formar parte de grupos de un lugar muy muy lejano es lo que tiene: acabas participando en retos que hacen referencia a fiestas que no sabes ni cuándo se celebran. Y aunque haya hecho una tarjeta para Acción de gracias, aviso que no tengo ni idea de cómo se cocina un pavo. La verdad es que me lo como a filetitos y a la plancha, aunque prefiero el pollo, que tiene más grasa. Pero a lo que vamos. Aquí está mi pavo camino de la mesa. ¿Todos con las manos lavadas?

Acción de gracias - Papel y Cola

El sello es Thankful for you Betty y lo puedes encontrar en Simply B Stamps.

Y pongo foto de detalle para que se vea claramente que los colores del combo de Around the World Stamping Challenges Blog (Rojo Real, Amarillo meloso y Migas de pastel) están en la imagen, pues ni el rojo del medallón ni el de los labios, con purpurina y Glossy Accents, no destacan mucho en la foto general. Y el color craft está en la mesa, debajo del mantel. 

Acción de gracias - Papel y Cola


Retos en los que participo:
Simply B Stamps: Thankful for you Betty
Lancy Sunshine Challenge Blog: Harvest/Thanksgiving
Catch the Bug Blog: Stella Says Sketch, nº 219
Around the World Stamping Challenges: AW 29 Colores 

sábado, 15 de noviembre de 2014

Joy

En el grupo de Facebook de 2 Cute Digital Stamps también organizan retos. A principio de mes dan un freebie con el que tienes que hacer tu trabajo. Con el sello de tema navideño de este mes ha salido esto:

Joy - Papel y Cola

Sigo con los rotuladores de gel brillantes y con purpurina. Debe de ser la época del año. ¿Os gusta?

Retos:
2 Cute Digital Stamps: Joy Challenge
Crafty Hazelnut Christmas Challenge: Extra de noviembre

sábado, 8 de noviembre de 2014

Preparar la Navidad

Hace dos semanas gané dos retos con la tarjeta de Halloween, la del sello de Teroladas. En el de Lacy Sunshine gané tres sellos. La verdad es que me costó un buen rato decidirme, porque tiene un montón y muy bonitos. Elegí los tres de entre una preselección de 34 sellos de "sí o sí los quiero".  Y como vuelve a haber reto esta quincena, pues lo vuelvo a intentar, porque los regalos de Navidad aún están algo lejos, aunque no tanto los preparativos
El reto 45 de Lacy Sunshine pide que lleve sombrero. Y aquí está mi propuesta. Espero que os guste.

Preparar la Navidad - Papel y Cola


Y no sé si os pasa a vosotras, pero para mí la Navidad, más que rojos y verdes (aunque aquí hay rojo y mucho verde), incluye blancos, plateados y brillitos. Si no tiene un punto de purpurina, para mí no es navideño. Aquí en las letras y en un falso cosido en negro que no se ve en las fotos, pero que deja un marco plateado en el cuadro negro exterior. 


Preparar la Navidad - Papel y Cola

Participo en:

Lacy Sunshine, reto 45: Que lleve sombrero.

martes, 4 de noviembre de 2014

Día de los muertos

Esta semana, en Kit and Clowder ha habido un reto: colorear una imagen. Las normas: monocromo con un toque de color. El sello era un digi de Simply B Stamps.
El día de los muertos no es una fiesta que se celebre en mi país, pero me gustó tanto el digi que no pude dejar de participar.
La primera versión que hice fue una prueba para buscar las luces, pero me gusta tanto cómo quedó que, aunque sosa, os la cuelgo aquí también.


Papel y Cola: Día de los muertos

La segunda versión es más atrevida y me gustó mucho hacer una versión tan rara. Ahora me apetece probar en azules, rojos y rosas. 


Papel y Cola: Día de los muertos

Por cierto, entre los colores de la izquierda, y en los dos casos, olvidé poner los rosas que usé para la piel. Pequeño lapsus.

martes, 21 de octubre de 2014

Peace and Joy

Este mes me ha resultado bastante difícil decidir cómo hacer la tarjeta para el reto de Digistamps 4 joy. Al no tener una base de colores definida por el sello, le he estado dando vueltas al asunto durante lo que llevamos de mes. Al final me he sentado, he sacado la carpeta de recortes y me he limitado a eso. Al poco rato de mirar los pedazos de papel ha salido una idea. Por suerte, porque los días libres se me acaban.

Por cierto, ¿os habéis dado cuenta que últimamente me tira lo metalizado?

Papel y Cola - Peace and Joy


Y ahora que está más cerca, ya no me parece tan raro hacer tarjetas de Navidad. ¿No os parece?

Otros retos en los que participo:
Craftyhazelnut Christmas Challenge: Extra de octubre, todo vale

martes, 30 de septiembre de 2014

Scraplift 7 de 3Flowers

Pues sí, quedaba otro. La tarjeta de Susana, la última incorporación de 3Flowers.
La verdad es que es muy fácil, y a la vez muy difícil, versionar esta tarjeta. La parte positiva es que no tienes que buscar colores que combinen. La negativa, que debes encontrar el volumen exacto para poder jugar con las sombras. Por lo demás, he jugado con los tres troqueles y la única carpeta de embossing vque tengo.

Silencio en blanco - Papel y Cola

Silencio en blanco - Papel y Cola

Me ha encantado la experiencia de estos scraplifts: versionar los originales a tu estilo, con tus materiales y, lo mejor de todo, ¡sin prisas! A ver si lo repiten... por Navidad.

Otros retos:
Crafty Girls Challenges: Reto 27 - Todo vale

Scraplift 6 de 3Flowers

Hola otra vez.
Como siempre, el trabajo me ha tenido retirada del mundo un par de semanas. Y vuelvo ahora con mucho mono de scrap, por supuesto. Ayer, antes de acostarme, terminé unas cuantas tarjetas para retos, con la intención de fotografiarlas a la luz del día. Cuando he tenido las fotos hechas y retocadas (sí yo lo toco y retoco todo), el reto de Teroladas ya había vencido. Ohhhh. Pero al de 3Flowers todavía le quedan dos días, así que... ¡vamos allá!

En el sexto reto de 3Flowers, el de Mariola, me ha dado muuuucho trabajo. "¡Pues no lo parece!" Ya lo sé, que no lo parece, pero es que yo... no sé coser. Vale, ya lo he dicho. Tampoco tengo ganas de aprender. Mientras no sea imprescindible... que no cuenten conmigo en los cursos de costura.
Lo que sí sé hacer es petit point (y ganchillo, pero eso es otro tema). Y como se trataba de versionar la tarjeta original, lo he hecho como sé. A falta de cañamazo, de panamá o de cualquier tela bordable, he empleado un pedazo de un saco que tenía para destripar. Sí, sí, saco. Que se deshilacha con mirarlo y cuyas hebras son todas distintas. Por eso me ha costado mucho más.

De todo corazón - Papel y Cola

Aquí un detalle del intento de maravilla. 

De todo corazón - Papel y Cola

Y para el sentimiento... he utilizado la Dimo. He cortado una tira de papel blanco, la he pintado con tizas pastel y... ¡Dimo al canto! Para que arrastrara mejor el papel (algo mejor, no bien del todo), pegué los extremos de la tira decorada a otra tira del mismo ancho (9 mm) y, una vez terminado el texto, la corté a la medida. 

De todo corazón - Papel y Cola

Tengo que agradecer la inestimable participación de mi hija en esta tarjeta: el deshilachado rosa es cosa suya. Ayer estuve preparando material para hacer varias cosas, y dejé encima de la mesa y sin vigilancia, una cinta para hacer un lazo. Cuando me di cuenta, la cinta era un montón de hilos encima del sofá. Gracias, nena, por tu toque personal.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Osito azul

En la comunidad Kit and Clowder están de celebración por sus 4.000 seguidores. Y han preparado un montón de retos, además de descuentos en cursos y otras cosillas.
Con este digi, Etty Bear, en honor de Amanda Reed, participo en algunos de ellos. Si te gusta la idea, aún estás a tiempo.
El sello está pintado con crayons, bueno, con uno. La verdad es que en casa, ceras de plástico no suelen utilizarse, así que pensé que no había. Pero en el bolsillo de la trona de mi niña encontré un color: el azul. Una vez pintado el sello, se me ocurrió mirar en su caja de colores y... ¡estaba llena de plastidecor! Ya lo sé para otra ocasión.


Oso azul - Papel y Cola



Oso azul - Papel y Cola

Participo en:
Kit and Clowder - Etty Bear Colouring challenge
Kit and Clowder - Crayon challenge
Kit and Clowder - Sketch
Kit and Clowder - Colour palette
Fan-Tastic Tuesday - Challenge 53: Blue shade
Crafty Girls Challenge 27: Anything goes

viernes, 5 de septiembre de 2014

Scraplift 5 de 3Flowers

Hace un montón de días que tengo esta tarjeta encima de la mesa (el Barça jugaba el primer partido mientras yo la terminaba). Pero me faltaba el sentiment. El juego de be/bee del original de la tarjeta de Cris me mataba. Al final lo he resuelto con un intensivo de dos días. Pero con un intensivo de limpieza: he vaciado toda la mesa, he ordenado cajas, he colocado restos en sus respectivas carpetas... Con la mesa limpia y el campo visual relajado, ha salido esto. Y lo mejor, estoy contenta con el resultado, tanto el de la limpieza como el de la tarjeta.

Así pues, una vez reducida (y mucho) la lista de tareas pendientes, tacho otra tarea al colgar esta tarjeta en el 5º Scraplift de 3Flowers.

Scraplift 5 de 3Flowers - Papel y Cola

Espero que os guste. Y ¡por la sexta!

También participo en:
September AG Challenge, de Crafting by designs
Reto 26, de Crafty Girls Challenges
Reto 44, de Suzy Bee's Bloomin' Challenge Blog
Fan-Tastic Tuesday Challenge 51, de Fan-Tastic Tuesday Where it's Hip to be Square
Reto 39, de Craftin Desert Diva's

domingo, 31 de agosto de 2014

Merry Christmas

Porque sí, porque se acaba el verano y casi estamos en Navidad. Porque echo de menos los abrigos, que me encantan, y porque hay retos por ahí que tienen la Navidad como tema. Y porque el digi que me mandó Desiré me encanta.

Merry Christmas - Papel y Cola

Con esta tarjeta participo en:

Monthly Christmas Challenge de agosto de 2014, de Digistamps4joy
Reto extra de agosto de 2014, de Craftyhazelnut's Christmas Challenge
Reto 251 - Perlas, de Totally Gorjuss

sábado, 30 de agosto de 2014

Scraplift 4 de 3Flowers


Hace un montón de días que está terminado, a la espera de tener un ratito para colgar la foto. Buf, me ha costado más esto que elegir los papeles. Bueno, pues como no tengo hexágonos y sí varios troqueles de círculos, pues aquí está mi versión del scraplift de Cristina.


Scraplift 4 de 3Flowers - Papel y Cola


Y como también va de círculos el reto 99 de Digistamps4joy, mato dos pájaros de un tiro. 

Dulce recuerdo

Otra tarjetita más: es lo que tiene acostarse tarde.

Dulce recuerdo - Papel y Cola


Esta cumple dos requisitos: el boceto de Around the world y el combo de color de Catch the bug. Así que se va para los dos retos.




Por cierto, el sello también es de Teroladas.