Mostrando entradas con la etiqueta Navidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Navidad. Mostrar todas las entradas

sábado, 31 de enero de 2015

Etiquetas: hilorama

Una de las cosas que me curro cada año es las etiquetas de los regalos de Navidad, cada una con su nombre, todas iguales para que nadie se pelee, y que algunos de mis familiares coleccionan. Este año me decidí por algo muy fácil y resultón: el hilorama (string art).

El hilorama es una técnica que consiste en tejer con hilos tensados, enrollándolos en clavos, situados estratégicamente en un bastidor o una base de madera. Un estilo de esta técnica es el Spirelli, que es el que he empleado yo para mis etiquetas.

Etiquetas: hilorama - Papel y Cola

En este caso no se utilizan ni un bastidor ni clavos, sino una figura de cartón, simétrica y con partes sobresalientes (en punta o redondeadas) en la que se enrolla un hilo también de forma simétrica. En este caso, twine rojo. 

Las sujeté a los regalos con otras etiquetas, estas diseñadas por Michele R Designs.



miércoles, 31 de diciembre de 2014

Queridos Reyes Magos

Bueno, esto ya se acaba. Estas fechas rezuman comida por todas partes. Sólo nos quedan seis: Fin de Año, Año Nuevo, Noche de Reyes, comida del Día de Reyes, cena del Día de Reyes  y cumpleaños de la nena. Todo seguido. Luego, a esperar 355 y todo volverá a empezar.
En esta ocasión, traigo una tarjeta para celebrar el día de Reyes con uno de los sellos We 3 Kings de Digistamps4joy.


Queridos Reyes Magos - Papel y Cola

Retos:

jueves, 25 de diciembre de 2014

Caja cofre con sorpresita

Hace un tiempo me apunté al grupo de Facebook Scrap para principiantes porque hacían crops en línea y las echaba mucho de menos. Pillé las dos últimas antes del parón de Navidad (muy televisivo eso). Pues en una de ellas hicimos una caja cofre y el resultado fue este:

Papel y Cola - Caja cofre con sorpresita

Partiendo de esa base, y como necesitaba un envoltorio resultón para el detalle de Navidad, hice un montón. Aquí unas cuantas.

Papel y Cola - Caja cofre con sorpresita

La verdad es que se hacen en un momento, y con una decoración sencilla dan el pego. Total, lo importante es lo que hay en el interior. ¿Quieres verlo? Lo tengo en mi blog de fofuchas. Pasa a verlo en MisEvitas o haz clic en la siguiente imagen:

 Papel y Cola - Santa Claus





sábado, 20 de diciembre de 2014

Corona navideña de origami

Desde hoy mi puerta también tiene una corona colgada. Después de darle mil vueltas a qué hacer y cómo, encontré esta que me ha parecido muy resultona. Parecía difícil, pues el origami siempre lo parece hasta que empiezas, pero en un tiempo récord de siete minutos por pieza, más el ensamblado y los retoques, aquí está el resultado.

Papel y Cola - Corona navideña de origami

Y unas fotos de cerca, porque es de cerca como se ven los errores detalles.
Papel y Cola - Corona navideña de origami

Papel y Cola - Corona navideña de origami

Espero que os guste.



Diario de Navidad 2014

Hace unos meses, creo que en septiembre, comencé el DN, mi DN. Esta vez ya no quedaba en un: «¡Qué guay! ¡Un DN! Sí, sí, yo quiero hacerlo, y compraré rápido los papeles para que no me pille el toro». Esto fue lo que sucedió el año pasado... y me pilló el toro. Ni lo empecé. 
Decía que creo que en septiembre, el grupo Divas in Recycling organizó una serie de eventos para hacer un DN. Un miniálbum con temática navideña, con plantillas, bocetos, instrucciones... cada hoja tenía su modelo. Y así y con un calendario preestablecido, me ha resultado mucho más fácil. Aun así, las páginas no están muy decoradas, lo sé, pero espero a colocar las fotos y ver qué colores predominan.

Aquí os dejo unas fotos:

Papel y Cola - Diario de Navidad 2014


La estructura es sencilla, con tres anillas, y está hecha con cajas de cereales. Todo desde cero. En el interior van cinco hojas con bolsillos, pestañas, tags, fotos, folders... 

Hoja 1:
Papel y Cola - Diario de Navidad 2014

Papel y Cola - Diario de Navidad 2014

Papel y Cola - Diario de Navidad 2014


Hoja 2:
Papel y Cola - Diario de Navidad 2014

Papel y Cola - Diario de Navidad 2014

Papel y Cola - Diario de Navidad 2014


Hoja 3:
Papel y Cola - Diario de Navidad 2014

Papel y Cola - Diario de Navidad 2014


Hoja 4:
Papel y Cola - Diario de Navidad 2014

Papel y Cola - Diario de Navidad 2014


Papel y Cola - Diario de Navidad 2014


Hoja 5:
Papel y Cola - Diario de Navidad 2014

Papel y Cola - Diario de Navidad 2014

Papel y Cola - Diario de Navidad 2014

Espero que os haya gustado, aunque no tanto como a mí hacerlo





domingo, 30 de noviembre de 2014

Tags navideños

Muchas veces cuando piensas en algo (y más aún si lo haces durante días) tu versión de la idea va mejorando. Y después la realidad no supera, en mucho, tu ficción.
Eso me ha pasado con estos tags. Están hechos en acrílico transparente y pintados con pinturas para cristal. Pero no para pintar vasos y hacerte una cristalería única y mona, sino para pintar dibujos y pegarlos a las ventanas. El resultado parece un vitral, hay colores fosforito y quedan superguay... cuando tienes práctica.
Yo no los había estrenado, y pensaba que era mucho más fácil. Pero dejar la pintura que se vea uniforme no lo es. Y eso de tener que pintar el borde negro y esperar cuatro horas para que se seque y luego rellenar y esperar ¡24 horas! no va conmigo. Los utilizaré, porque me encanta tener cosillas en las ventanas de la peque y las imágenes de gel te duran la temporada de invierno y se funden en verano, pero voy a seleccionar más en qué los empleo y para qué tamaño de imagen.


Tags navideños - Papel y Cola

También me ha costado bastante el tema de la foto. Me deshice de mi caja de luz y he tenido que hacerla en una ventana, a la hora del sol (¡ja!, ha estado lloviendo todo el día), con la ventana abierta y sujetando un papel (con el frío que hace) porque el edificio de enfrente de mono no tiene nada. 

Bueno, pues los presento al reto de Digistamps4joy porque no tengo tiempo para más, pero no voy a hacer cincuenta unidades para repartir entre la familia y para colgar del árbol. 

Digistamps4joy: reto de noviembre

sábado, 15 de noviembre de 2014

Joy

En el grupo de Facebook de 2 Cute Digital Stamps también organizan retos. A principio de mes dan un freebie con el que tienes que hacer tu trabajo. Con el sello de tema navideño de este mes ha salido esto:

Joy - Papel y Cola

Sigo con los rotuladores de gel brillantes y con purpurina. Debe de ser la época del año. ¿Os gusta?

Retos:
2 Cute Digital Stamps: Joy Challenge
Crafty Hazelnut Christmas Challenge: Extra de noviembre

sábado, 8 de noviembre de 2014

Preparar la Navidad

Hace dos semanas gané dos retos con la tarjeta de Halloween, la del sello de Teroladas. En el de Lacy Sunshine gané tres sellos. La verdad es que me costó un buen rato decidirme, porque tiene un montón y muy bonitos. Elegí los tres de entre una preselección de 34 sellos de "sí o sí los quiero".  Y como vuelve a haber reto esta quincena, pues lo vuelvo a intentar, porque los regalos de Navidad aún están algo lejos, aunque no tanto los preparativos
El reto 45 de Lacy Sunshine pide que lleve sombrero. Y aquí está mi propuesta. Espero que os guste.

Preparar la Navidad - Papel y Cola


Y no sé si os pasa a vosotras, pero para mí la Navidad, más que rojos y verdes (aunque aquí hay rojo y mucho verde), incluye blancos, plateados y brillitos. Si no tiene un punto de purpurina, para mí no es navideño. Aquí en las letras y en un falso cosido en negro que no se ve en las fotos, pero que deja un marco plateado en el cuadro negro exterior. 


Preparar la Navidad - Papel y Cola

Participo en:

Lacy Sunshine, reto 45: Que lleve sombrero.

martes, 21 de octubre de 2014

Peace and Joy

Este mes me ha resultado bastante difícil decidir cómo hacer la tarjeta para el reto de Digistamps 4 joy. Al no tener una base de colores definida por el sello, le he estado dando vueltas al asunto durante lo que llevamos de mes. Al final me he sentado, he sacado la carpeta de recortes y me he limitado a eso. Al poco rato de mirar los pedazos de papel ha salido una idea. Por suerte, porque los días libres se me acaban.

Por cierto, ¿os habéis dado cuenta que últimamente me tira lo metalizado?

Papel y Cola - Peace and Joy


Y ahora que está más cerca, ya no me parece tan raro hacer tarjetas de Navidad. ¿No os parece?

Otros retos en los que participo:
Craftyhazelnut Christmas Challenge: Extra de octubre, todo vale

jueves, 18 de septiembre de 2014

Navidad en septiembre

Parece mentira, pero hace ya unos días que estoy preparando retos con motivos navideños. Suena raro porque, aunque la Navidadestá a la vuelta de la esquina, hace mucho calor, y en este hemisferio se asocia con nieve, bufandas, abrigos y botas.
Pues aquí está mi participación en el reto de septiembre de Digistamps4joy. Feliz Navidad.


Navidad en septiembre - Papel y Cola

domingo, 31 de agosto de 2014

Merry Christmas

Porque sí, porque se acaba el verano y casi estamos en Navidad. Porque echo de menos los abrigos, que me encantan, y porque hay retos por ahí que tienen la Navidad como tema. Y porque el digi que me mandó Desiré me encanta.

Merry Christmas - Papel y Cola

Con esta tarjeta participo en:

Monthly Christmas Challenge de agosto de 2014, de Digistamps4joy
Reto extra de agosto de 2014, de Craftyhazelnut's Christmas Challenge
Reto 251 - Perlas, de Totally Gorjuss

domingo, 22 de diciembre de 2013

Felicitación de Navidad

Pues aquí mi propuesta para otro reto de Scrapbooking en España. Siguiendo el sketch proporcionado...



Poquitos materiales y todo a ratos y a pedazos, pero aquí está.

Reno Rudolf, con niños

¡Cuánto tiempo sin publicar! Voy haciendo cosillas, pero el trabajo, la casa, la familia... todo tiene prioridad. Y como sé que el tiempo es oro, y que yo no tengo ni oro ni tiempo, empecé a preparar la Navidad hace unos cuantos meses.
Hoy traigo los renos que hemos hecho con la peque.  Aquí "fotodivertida":


La peque, que pronto cumplirá dos años, ha estampado la mano en un cartón y yo la he recortado. Le he puesto gotitas de cola y ella ha pegado la nariz y los ojos. Un agujerito, un cordel, y un montón de renos en un momento.

De momento, los hemos colgado del árbol, pero poco a poco los iremos regalando, como felicitación de Navidad.


A ella le hace mucha gracia enseñar que la mano tiene "ulls" [ojos] y "nas" [nariz]. Tanto le gustan, que los dos que hemos dado han costado unas lagrimitas.

martes, 8 de enero de 2013

Sobres para el aguinaldo

Ahora que ya está todo entregado...
Estos sobres  para el aguinaldo eran para  chicos, así que nada de flores ni de lazos. Aproveché para estrenar algunos de los sellos de copos de nieve.


jueves, 27 de diciembre de 2012

Tags navideños

Ahora que ya hemos recibido todos nuestros regalos de Navidad, os muestro en qué me he entretenido estos días.
etiquetas para regalos
Tiene más trabajo del que parece. Ya os contaré por qué.

martes, 25 de diciembre de 2012

Feliz Navidad 2012

El otro día leí en Facebook un comentario que decía algo así: "Me arrepiento de haberme reído de todas las que estabais haciendo las postales de Navidad en agosto". He decidido que mañana empiezo a pensar en cómo serán las del año que viene.

Las de 2012 comenzaron a gestarse hace ya unas semanas. La idea de la cubierta me la proporcionó Elena, de Pega, papel o tijeras, en la primera entrada de su Décimo de Navidad de este año. Ese mismo día corté y monté los arbolitos. El mensaje, cortado en gomaespuma y estampado con tinta, recuerdo haberlo hecho en manga corta. Y la foto es de la primera semana de octubre.

¿Por qué con todo el material he tardado tanto? Ni yo misma lo sé. Las he "terminado" a las dos de la tarde y, sin sobre ni nada (me ha faltado tiempo), hemos llegado a comer a las tres. Un desastre, vamos, pero han gustado.

Aquí están las fotos:

Postal Navidad 2012
Postal Navidad 2012

domingo, 16 de diciembre de 2012

Poinsetias de fieltro

La verdad es que, desde este verano, sigo muy de cerca el blog de Pega, papel o tijeras, y desde que colgó el tutorial de las Poinsetias de fieltro que no he podido resistirme. He hecho un montón. Ya veré dónde las meto.

Poinsetias de fieltro


De paso, también me ha dado por las rosetas. Aquí una muestra:

Rosetas

sábado, 8 de diciembre de 2012

Árbol de Navidad

El otro día fui a pasear a Ikea. Objetivo: conseguir un catálogo para hacer un árbol de Navidad. La primera parte fue fácil: al salir del ascensor encontré un montón de catálogos. La segunda parte me costó un poco más. Tres películas más tarde y con cinco yemas de los dedos de menos, éste es mi árbol de Navidad. Ahora me falta la estrella.