martes, 30 de septiembre de 2014

Scraplift 6 de 3Flowers

Hola otra vez.
Como siempre, el trabajo me ha tenido retirada del mundo un par de semanas. Y vuelvo ahora con mucho mono de scrap, por supuesto. Ayer, antes de acostarme, terminé unas cuantas tarjetas para retos, con la intención de fotografiarlas a la luz del día. Cuando he tenido las fotos hechas y retocadas (sí yo lo toco y retoco todo), el reto de Teroladas ya había vencido. Ohhhh. Pero al de 3Flowers todavía le quedan dos días, así que... ¡vamos allá!

En el sexto reto de 3Flowers, el de Mariola, me ha dado muuuucho trabajo. "¡Pues no lo parece!" Ya lo sé, que no lo parece, pero es que yo... no sé coser. Vale, ya lo he dicho. Tampoco tengo ganas de aprender. Mientras no sea imprescindible... que no cuenten conmigo en los cursos de costura.
Lo que sí sé hacer es petit point (y ganchillo, pero eso es otro tema). Y como se trataba de versionar la tarjeta original, lo he hecho como sé. A falta de cañamazo, de panamá o de cualquier tela bordable, he empleado un pedazo de un saco que tenía para destripar. Sí, sí, saco. Que se deshilacha con mirarlo y cuyas hebras son todas distintas. Por eso me ha costado mucho más.

De todo corazón - Papel y Cola

Aquí un detalle del intento de maravilla. 

De todo corazón - Papel y Cola

Y para el sentimiento... he utilizado la Dimo. He cortado una tira de papel blanco, la he pintado con tizas pastel y... ¡Dimo al canto! Para que arrastrara mejor el papel (algo mejor, no bien del todo), pegué los extremos de la tira decorada a otra tira del mismo ancho (9 mm) y, una vez terminado el texto, la corté a la medida. 

De todo corazón - Papel y Cola

Tengo que agradecer la inestimable participación de mi hija en esta tarjeta: el deshilachado rosa es cosa suya. Ayer estuve preparando material para hacer varias cosas, y dejé encima de la mesa y sin vigilancia, una cinta para hacer un lazo. Cuando me di cuenta, la cinta era un montón de hilos encima del sofá. Gracias, nena, por tu toque personal.

6 comentarios:

  1. Jajajajjajajajaj!!! Si es que mira que nos ayudan los hijos....(a caer, como decía mi madre..jijijiji) Pues que sepas que esos hilos le han dado un toque a la tarjeta bien chuli!!
    Para no saber coser, te ha quedado genial. El petit point, estupendo y los colores, preciosos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día una chica colgaba en un foro una foto de cómo había quedado una tarjeta pintada con Copics, después de que su hija le hubiera dibujado una obra de arte con un boli. Yo eso lo he arreglado dándole a mi peque su propia caja de papeles, colores, pegamentos... La pega es que cuando encuentra algo que le gusta, como buena escrapera, lo mete en su caja. Y tiene dos años.

      Eliminar
  2. Si que te has tomado en serio lo de añadir la costura, eh?? Pues te ha quedado muy bien, me gusta el estilo rústico y manual que le aporta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me ha gustado lo del "estilo rústico". Pero ha quedado claro que patchwork no hago, ¿no?

      Eliminar
  3. Ostras!!! pues para no gustarte coser....está increible!!! y encima saco, que como bien dices se deshilacha con mirarlo, asi que mas merito aun tiene! jo es una tarjeta que impacta porque esos colores vedes que has escogido para los banderines inferiores conjugan a la perfeccion y hacen que a primera vista te llame la atención! Ole!!!! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, selecciona todo el comentario, ^C, abrir Word, ^V, seleccionar todo, cpo 48, ^P. Y ahora lo llevo a enmarcar y me lo cuelgo en el estudio. Muchas gracias.

      Eliminar